Saltar al contenido
ENVÍO GRATIS, COMPRA MÍNIMA $2,000 MXN
BIENVENIDOS A MUJERÓN
El rey triste y enfermo

El rey triste y enfermo

👑😔

Caminábamos por una montaña cerca de Marrakech, llegamos a un pequeño pueblo donde, sorprendentemente, sus habitantes nos recibieron con sonrisas amplias y una energía vibrante . A pesar de las condiciones de pobreza, su vitalidad y alegría eran evidentes. Intrigada, le pregunté a Omar, el guía, un hombre de cincuenta años de edad, que parecía de treinta:

– ¿Dirías que la gente aquí es feliz y saludable?

—¡Por supuesto! –respondió con una sonrisa contagiosa 😃.

Recordé entonces una conversación con un taxista quien, al hablar del rey de Marruecos, me dijo que estaba triste y enfermo 😞. Me sorprendió pensar que, mientras al rey lo asaltaba la tristeza, a pesar de vivir rodeado de lujos y comodidades, la gente de este pueblo tan modesto parecía vivir en felicidad absoluta, a pesar de tener “tan poco”.

Omar me explicó que las personas en su comunidad están siempre en movimiento, suben montañas todos los días para llegar a sus casas, a veces en recorridos de más de 50 minutos 🏃. Además, acostumbran el hammam, un baño tradicional que simula fiebre para desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades. Esto me recordó los estudios sobre los baños fríos y cómo el estrés moderado en el cuerpo puede ser beneficioso para la salud ❄️💪.

– "Tomamos té verde con infusiones de menta, lavanda, romero o tomillo 🍵plantas que tienen propiedades antioxidantes y equilibran emocionalmente. Y nuestra religión tiene restricciones que nos protegen, como evitar el alcohol, el cigarro y la carne de cerdo, cuyos hábitos no se consideran saludables".

– "La mayoría cultivamos nuestros propios alimentos 🥦🍎: frutas, vegetales, nueces y almendras, todo libre de pesticidas. También fomentamos relaciones sociales profundas, compartiendo tiempo con familiares y amigos al ritmo de la música 🎶", agregó.

Esto me recordó a las "zonas azules", lugares donde las personas viven más de cien años con una gran calidad de vida🏡💖. La descripción de Omar coincidía con los estudios que se han hecho sobre estas zonas: una vida activa, una dieta saludable y una fuerte conexión social.

Pero lo más revelador fue lo siguiente:

– Tras un temblor que destruyó nuestras casas, la comunidad reconstruyó el pueblo y ninguno cobró un centavo. Mientras en las grandes ciudades se promueve la competencia, aquí la verdadera felicidad proviene de la cooperación y de ayudarnos mutuamente 🤝❤️.

Finalmente, le pregunté por qué creía que el rey estaba triste, mientras su gente parecía tan feliz. Omar me miró y respondió con serenidad:

– A diferencia del rey, nosotros no deseamos una vida distinta a la que tenemos. Yo puedo dormir aquí, sobre el suelo cubierto de piedras, sin problema. Nos sentimos agradecidos por estar vivos y sanos 🙏.

Omar me hizo pensar en mi propia vida, en la que, a pesar de la comodidad de mi cama y mi hogar, a veces necesito suplementos para dormir 😴.

Paradójicamente, muchos que parecen tener menos, en realidad tienen más. Poseen lo más valiosogratitud, salud y felicidad verdadera 🌿💖. A veces me pregunto: ¿Vivimos para ser felices o para buscar siempre aquello que "no tenemos" y que eso nos haga infelices?

La capacidad de agradecer y abrazar lo que la vida nos da es el verdadero INGRIDiente secreto para vivir como reyes... pero sanos y felices 👑💚.

Gracias por acompañarme en esta reflexión ✨🙏.

 

Publicación anterior Siguiente publicación